Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Vean como una pareja dejó su casa tradicional por una de 19 metros. Su dormitorio en la planta baja es tan ingenioso

Después del éxito que tuvo con el programa de ABC, "Extreme Makeover House Edition", el contratista Charbel Najem de Worcester, Massachusetts, trabajando para "Capstone General Contracting, Inc.", construyó una casa diminuta que apareció en el programa "Tiny House Nation" de la cadena FIY. Najem le contó al Telegram que esa fue la primera casa diminuta que construyó, pero que le encantó "el desafío".
Y este desafío tuvo su recompensa. Los afortunados propietarios, Liam y Lauren Hailey, ya habían flirteado con la idea de adoptar la vida en diminuto. Estaban viviendo en una casa de campo de 46 metros cuadrados, pero a Lauren no le parecía suficiente. "Quedó cautivada por la idea de las casas diminutas, y durante los últimos seis años hemos estado hablando de ellas, viendo programas de televisión sobre ellas, y por fin, el verano pasado me dijo ‘vamos a construir una casa diminuta'," recordaba Liam hablando con el Telegram. Compraron una caravana de 3 metros por 6, y se la mandaron a los contratistas de "Capstone General Contracting", donde la transformaron en la casa diminuta perfecta para Hailey. 
Publicidad
'Esta es una casa de lujo personalizada de 19 metros cuadrados, que incluye todas las comodidades de una casa tradicional ,' le contó Najem al Telegram. 'Estuvimos involucrados desde la etapa del diseño, ya que todo debía ser compacto y funcional'. 
En "Capstone General Contracting" se aseguraron de usar materiales lo suficientemente sólidos como para que la casa diminuta rodante pudiera viajar a velocidades de autopista. “Teniendo en cuenta que iba a viajar a más de 110 kilómetros por hora, empleamos los materiales más fuertes en el revestimiento y en los acabados, y las tejas están preparadas para soportar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora,” explicó Najem.
Esta casa está planeada y diseñada con mucho cuidado, e incluye una sala de baño completa y una cocina.
Aquí puede verse una imagen de la estancia principal, que es multifuncional, del desván que actúa como espacio de almacenamiento (y al que se puede acceder usando la escalera de mano que se encuentra a la derecha), y de la sala de baño. Los bellos detalles marítimos pueden encontrarse en toda la casa, desde los bellos tonos azules de las paredes hasta las letras doradas en la rústica estantería, que deletrean la palabra "SEA" o "MAR". 
Para evitar tener que subir escaleras para meterse en la cama, Najem tuvo la gran idea de crear un área de dormitorio en la planta baja. Construyó una elevación en la estancia principal y escondió la cama debajo. De esta forma, la cama plegable no ocupa espacio habitable cuando no se está usando, y puede estar en la planta baja. Los Hailey solo necesitan sacarla de su escondrijo cuando llegue la hora de dormir.
Como pueden ver en esta imagen, debajo de la cama hay un espacio de almacenamiento para guardar mantas o ropa de cama.
La sala de baño completa es sorprendentemente grande para una casa de 19 metros cuadrados. Contiene además, una espaciosa ducha, un lavabo y un váter.
Al ver esta hermosa cocina les dará la impresión de estar disfrutando de la brisa marina. Admiren las bellas representaciones de ballenas que decoran los estantes, el faro que embellece la pared que hay junto al sofá, o el pequeño timón que hay sobre este. ¡Incluso el adorable puente para gatos tiene un toque marítimo! De acuerdo con los comentarios en las fotografías de "FYI Tiny House Nation", todos los objetos de decoración se compraron en la tienda "Crompton Collective", para apoyar a los negocios locales.
La cocina contiene un refrigerador, una gama con cuatro fogones y un horno, y una combinación de lavadora y secadora.
Con todas estas comodidades no es de extrañar que Mr. Hailey se adaptara tan bien a la vida en diminuto. “Al principio tuvimos que adaptarnos, pero ahora que estamos acostumbrados no volvería a cuestionar nuestra decisión,” le contó Mr. Hailey a The Telegram. “Fue más fácil de lo que imaginaba.”

We can't show you the whole house just yet, but tonight's #TinyHouseNation build is nice and nautical! You're definitely gonna love this design!

Posted by Tiny House Nation on Wednesday, July 22, 2015
Como pueden ver en la imagen sobre estas líneas, los Hailey querían mantenerse fieles a la temática marítima, de modo que le pidieron a Najem que instalara un faro con una lámpara en la fachada, que protege y esconde el calentador de agua.
Publicidad
¿No les parece una casa adorable? ¡No olviden COMPARTIR esta casa en Facebook, con todos aquellos que se sientan inspirados por la vida en diminuto!
Compartir en Facebook