Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Vean lo espaciosa que es esta casa aparentemente angosta. Préstenle especial atención a la cocina

Si les gusta la mezcla de arce y nogal, que suena como un popular sabor de helado, entonces les encantará esta casa diminuta llamada "The Riverside" o "La Orilla del Río".
Construida por una compañía de Nashville, Tennessee, llamada New Frontier Tiny Homes, esta casa diminuta de 23 metros cuadrados es una adaptación de un diseño de la Tumbleweed Tiny House Company, de acuerdo con el constructor David Latimer, pero con un plano de planta modificado. Latimer explica, "La construimos y cambiamos el plano de planta original. También elegimos cada pieza de material, la pintura, los electrodomésticos y todos los acabados".
Publicidad
En la industria musical, esto se llamaría "Canción de Tumbleweed; actuación y arreglos por New Frontier." Sin embargo, en esta casa, la increíble armonía la proporcionan las suaves tablas de madera contrachapada de arce que componen las paredes y los techos, así como el contraste entre los tonos claros y oscuros de los bellos suelos de madera de nogal, que parecen estar flotando.
Dicho esto, comiencen el recorrido que hay bajo estas líneas.
Hay mucho que ver en esta imagen, pero se trata claramente de la sala de estar, o la estancia principal. Da la sensación de ser muy espaciosa, o lo suficientemente amplia como para colocar una pequeña alfombra en el suelo y una silla plegable de cara al sofá. Esta imagen muestra a la perfeccion la suavidad de la madera de los suelos y los techos, y la sensación de tranquilidad que crea, especialmente en contraste con los bellos suelos de madera de nogal.
En la distancia , sobre la cocina y emplazado en una doble buhardilla, se encuentra el desván/dormitorio. La casa tiene también otro pequeño desván que se utiliza como espacio de almacenamiento.
La casa tiene encimeras de granito, una superficie que puede encontrarse solo en casas elegantes. Para prevenir la sensación de que están en un espacio demasiado pequeño, y para equilibrar la estancia, la cocina está equipada con armarios y estantes para almacenar comida y utensilios.
Aquí puede verse el resto de la planta principal. Esta imagen incluye el secreter blanco, a la derecha, sosteniendo un jarrón de flores, libros y una lámpara. Es el toque perfecto para una casa diminuta. Es útil pero no ocupa demasiado espacio.
Aquí puede verse la planta principal entera, sin que necesiten darse la vuelta.
Esta imagen de la cocina revela el armario, que se encuentra bajo el fregadero, y la segunda ventana que ilumina esta estancia.
Este primer plano del desván, que se utiliza como espacio de almacenamiento, y de su adorable ventana, muestra la belleza de las paredes y los techos de madera de arce contrachapada. Muestra también que la sección principal de la casa carece de buhardilla, lo que significa que, a pesar de que el desván es pequeño, la estancia principal da la sensación de ser mucho más amplia de lo que es, gracias a los altos techos.
El espacio donde se encuentra el váter no es precisamente amplio, sin embargo, el espacio ahorrado aquí puede aprovecharse en otro lugar. La ducha, por ejemplo, es magnífica y tiene espacio suficiente para dos personas.
Aquí pueden ver una imagen estupenda del dormitorio, bajo el tejado en forma de A y con una buhardilla a cada lado.
Publicidad
El desván está rodeado de ventanas, de modo que no le falta ventilación o luz natural. Los suelos de esta estancia no están hechos de nogal, sino de una madera más oscura, lo que puede hacer que la estancia parezca más pequeña.
Compartir en Facebook