Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Vean la magnífica cocina rústica de esta casa diminuta que no sacrifica nada

Desde el exterior, esta casa de 19 metros cuadrados (36 incluyendo el desván y el tejado), creada por unos ex habitantes de Massachusetts (que se mudaron a Oregón), no parece la típica casa diminuta. Describiéndose a si mismos como ingenieros y montañeros, la creación de Luke y de Tina es ecléctica, deliberada y estilosa.
Los igenieros -- en este caso, los propietarios de Backcountry Tiny Homes -- son gente muy práctica. De este modo, la "regla" principal de las casas diminutas que ignoraron, fue aquella que dice que una casa diminuta no es una mansión en miniatura. Uno no puede llenarla con todas las cosas que solía tener cuando vivía en una casa de 150 metros cuadrados. Hay que hacer sacrificios.
Publicidad
¿Es esto verdad? Echen un vistazo.
Un porche en el tejado, con el añadido de un porche en el rellano del segundo piso, no puede ser una mala idea para una casa en la que el espacio es un bien escaso. Las grandes puertas de cristal son fantásticas, y el trabajo artesanal es ejemplar. Todo esto queda claro desde el principio.
Esto es lo que verán cuando entren dentro. Los sofás están a la derecha de las puertas de cristal. Inmediatamente puede verse que en esta casa hay espacio de almacenamiento de sobra y que esa utilidad tiene un atractivo propio. (Vean la posición del televisor de pantalla plana en la pared de la derecha, mientras que la escalera del desván de almacenaje cuelga de la pared de enfrente.)
Aquí hay una imagen con más perspectiva del mismo espacio (tomada desde el desván-dormitorio). Se ven más estantes, cubículos y compartimentos de almacenaje. Todo el espacio está aprovechado. Incluso el asiento de la ventana tiene espacio, a la izquierda, para colgar el equipo de montaña, y bajo el propio asiento hay más espacio de almacenamiento.
En el centro de la casa, desde la otra dirección, encontrarán una magnífica cocina con cantidad de espacio de encimera (hecha con bellas planchas de secuoya), cestas de alambre para escurrir los platos a la derecha, y espacio de almacenamiento junto a la pared de atrás y bajo la encimera a la izquierda. Ambas encimeras tienen un bello acabado natural, en lugar de bordes rectos, dándole a la cocina un aire amistoso.
Los suelos de la cocina también son bellos. La sala de baño puede verse al fondo.
¿Quien dijo que tomar una ducha en una casa diminuta tiene que ser incómodo, y ocurrir en el cubo de aluminio de un granjero y con una boquilla de agua que hay que sujetar con la mano? Aparentemente no estos chicos. Esta ducha sería elegante en cualquier casa.
La sala de baño incluye también un váter, un lavabo estrecho con un armario debajo y un armario de las medicinas en la pared.
Sí, esta es la misma casa. En la imagen superior, pueden ver como las puertas de cristal de la izquierda se abren ante dos escalones para que la planta se constituya como primer piso. Las escaleras plateadas que ven a la izquierda llevan al dormitorio principal, que cuenta con una traviesa pared que oculta la cama.
Y aquí está el dormitorio principal. Es un espacio fantástico. Vean como las ventanas y las paredes, revestidas con paneles de madera de secuoya, complementan la estancia.
Esta imagen revertida del dormitorio, les permite admirar el porche del segundo piso y las estupendas puertas de cristal que proporcionan tanta luz natural a la estancia. Por supuesto, hay más cubículos de almacenaje detrás de la cama.
Publicidad
Y como golpe de gracia, la vista desde el porche del segundo piso revela las placas solares que proporcionan electricidad a la casa. Estos prácticos ingenieros atacan de nuevo y no dejan un solo detalle al azar.
Compartir en Facebook