Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Exploren esta adorable "casa de callejuela" llena de luz 

Las casas de invitados o "casas de callejuela" como las llaman en Canadá, tienen un sinfín de usos. Hay quien las construye para alojar a miembros de su familia, como hijos adultos o padres mayores. Otros las usan para alquilar y ganar un poco de dinero extra. ¡Después de explorar esta adorable y luminosa "casa de callejuela", soñaran con construir la suya propia en el jardín trasero de su casa!
Las "casas de callejuela" se han vuelto muy populares en Vancouver desde que, en 2009, nació The Laneway Housing Iniciative. El objetivo era aumentar la densidad de población en barrios con viviendas unifamiliares, sin que estos perdieran su carácter único. Smallworks es una constructora de casas pequeñas que construye la "casa de callejuela" fundamental, con una filosofía del diseño que se concentra en privacidad, sostenibilidad y luz natural.
Publicidad
La ventana redonda en la puerta de entrada añade encanto al diseño de la casa y complementa a la perfección el arco que hay en el hall. Hay un eficiente armario para hacer la colada, oculto tras puertas dobles.
La cocina contiene clásicos armarios blancos, electrodomésticos de acero inoxidable y lamparas colgantes industriales. La elección del aplique de la dramática jaula sobre la isla de la cocina, le da un toque de fantasía a una estancia, por lo demás, muy moderna.
Las baldosas que decoran la pared de la cocina son clásicas baldosas de metro en color azul cristal, y le dan color y luminosidad al espacio. La cocina es completamente funcional e incluye un microondas, un horno y un lavaplatos. Con un diseño cuidadoso no es necesario sacrificar la conveniencia.
La cocina se abre a la sala de estar y al comedor. Los tragaluces en los techos abovedados le dan dimensión al espacio. Smallworks tiene la creencia de que optimizando la localización de las ventanas para que la casa tenga más luz, se logra un ahorro de energía durante el día.
Los claros y clásicos muebles le dan al espacio un aspecto etéreo y luminoso. Solo porque una estancia sea pequeña no significa que el arte tenga que serlo también. Una obra de gran tamaño como esta tiene un gran impacto.
Las paredes del dormitorio están pintadas de un inesperado rosa azulado. Si desean recrear este estilo, elijan un rosa grisáceo y suave para evitar que la estancia parezca el cuarto de un bebe. Detalles en dorado y una araña de cristal hacen que la estancia sea todavía más romántica.
La sala de baño es simple pero funcional. Los armarios y el lavabo hacen juego con la cocina para mantener la casa coherente.
Publicidad
 
La casa tiene también unas puertas francesas que se abren a un adorable patio. ¿Pueden imaginarse allí, sentados en un silla, disfrutando de una taza de café por la mañana?
Compartir en Facebook