Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

No se pierdan el modelo Cypress de Tumbleweed Houses

La primera pregunta que uno se hace al ver la casa diminuta Cypress de Tumbleweed es, “¿Cómo lo han hecho?” Con el número de comodidades, el espacio y el estilo que puede verse en esta casa, tendrán que cerciorarse de que tiene, efectivamente, menos de 19 metros cuadrados útiles (18 para ser exactos, en el modelo más largo de 66 centímetros).
Los amantes de las casas diminutas estarán familiarizados con muchos de los conceptos del exterior incorporados al modelo Cypress de la Tumbleweed Tiny House Company. Desde el revestimiento exterior de cedro, al tejado metálico en rojo, pasando por la acogedora entrada, el modelo Cypress es similar a muchas otras casas diminutas fruto de otros fabricantes de la industria. Sin embargo, todo eso cambia cuando uno explora el interior.
Publicidad
Al atravesar la puerta de entrada lo que les llamará la atención es la estancia principal. El Cypress tiene lo que podría considerarse una verdadera sala de estar. Hay un confortable banco en el rincón junto a la puerta, rodeado de luz natural que entra por las estéticas ventanas de la parte delantera de la casa.
Las vistas desde la puerta de entrada muestran las auténticas posibilidades del Cypress. El interior de este modelo despliega cosas que no se incluirían normalmente en el diseño de una casa diminuta. Incluye un dormitorio en la planta baja (que puede verse al final de la casa, a la derecha), una isla de cocina en forma de L y una combinación de lavadora y secadora.
 
La isla de la cocina en forma de L optimiza el espacio más que si el mostrador estuviese colocado en una linea recta a lo largo de la pared. Con esta disposición la cocina es compacta y funcional, al tiempo que deja un espacio abierto para la sala de estar.
No hay demasiado espacio libre en el dormitorio de la planta baja, pero no deja de ser agradable. Si no hubiese una cama aquí, esta estancia podría utilizarse como un espacio de almacenamiento o como una oficina si se añadieran algunas modificaciones.
La sala de baño es mucho más espaciosa de lo que parece. Hay un espacio dedicado a la ducha, un váter y un lavabo, y todo encaja sin que el espacio parezca demasiado angosto.
La sala de baño se encuentra bajo el desván, que actúa como dormitorio principal, junto a la cocina. Las escaleras que suben al desván son estacionarias, pero los escalones son cajones que sirven de espacio extra para almacenar cosas.
El desván tiene un área de 1 metro por 1 metro cuadrados, que es espacio de sobra para una cama de matrimonio y más.
Una de las mejores cosas de Tumbleweed Tiny Homes es que sus casas son customizables y fabricadas por encargo. Cuando un cliente tiene la posibilidad de elegir cada detalle, desde la distribución hasta los apliques de luz, es cuando una casa se convierte en un hogar.
Publicidad
Compartir en Facebook