Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Bienvenidos a Keva, un tranquilo refugio diminuto en British Columbia

A primera vista, el exterior de madera de esta casa diminuta puede dar la impresión, a los visitantes, que no es más que una simple casa de madera. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad. Esta es la casa diminuta de la instructora de yoga Rebecca Grim, de 27 años. La llama cariñosamente "Keva" que, según el Huffington Post, es la abreviatura de la palabra hindú "Kevala", que significa "tranquilo, puro y simple". Una descripción que define a la perfección este "encantador refugio en el bosque", según lo describe también el  Huffington Post.  
Con algunos elementos de diseño brillantes y mucha luz natural, esta casa diminuta da la impresión de ser mucho más grande de lo que es gracias a sus techos de 5 metros de altura. La casa tiene 71 metros cuadrados y esta situada en las tierras de uno de los amigos de Grim. Ella explica como el coste de construir la casa fue de un total de 50,000$ y el alquiler de 300$ que paga cubre el agua, la electricidad, el aparcamiento, Wi-Fi y acceso al huerto.
Publicidad
La gran cantidad de opciones de almacenaje inteligente y el uso único del espacio de las ventanas hace que esta pequeña casa parezca poder albergar grandes grupos sin problemas. Y efectivamente puede. Como cuenta Grim al  Huffington Post: "No tengo mucha gente de visita todo el rato pero cuando viene gente puede haber, por lo menos, 10 personas en círculo en la sala de estar y eso está muy bien. También, creo que una vez tuvimos 30 personas en el porche, una noche de verano". 
Su exterior modesto y su porche envolvente pueden no parecer muy especiales pero cuanto más se acerquen, se darán cuenta que efectivamente esta casa tiene mucho que ofrecer.
En la entrada principal, puertas francesas dan la bienvenida a los invitados a la zona común/sala de estar. El aspecto único de las paredes se consigue gracias a un material llamado arcilla americana, explica Grim en su página web
Al lado de una estufa/calentador de estilo antiguo, hay unos cuantos asientos en el alféizar de las ventanas que no sólo proporcionan espacio adicional para que se sienten los invitados, sino que también convierten las ventanas en una especie de habitación en miniatura.
Estos bancos construidos en el alféizar de la ventana son un buen sitio para leer con luz natural. Las encimeras se expanden para ofrecer más espacio para trabajar en la cocina y también sirven de oficina para Grim. 
Al lado de la sala de estar, está la cocina que tiene una bonita encimera en forma de L para preparar la comida o incluso para comer en ella.
En frente de la encimera, está el fregadero y los dos fuegos de la cocina desde donde se ven el jardín trasero y la hamaca.
A juego con el diseño global de la casa, los cajones, armarios y estanterías de madera decoran el área de la cocina, dándoles a los dueños muchas opciones de almacenamiento sin que estas sean muy visibles.
Los estantes abiertos tienen un doble propósito, son una bonita decoración rústica y sirven para almacenar cosas.
Dos personas pueden sentarse cómodamente al final de la encimera en forma de L.
Debajo de la cama, al lado de otra puerta de cristal, hay una pared llena de espacio de almacenamiento y de estantes. Dado la cantidad de espacio, se puede fácilmente acomodar la ropa de dos personas. 
En frente del espacio de armario, está la ducha-bañera de acero que permite a una persona no sólo remojarse o mojarse los pies...
...sino que también pueden darse una ducha. El suelo de piedras le da un aspecto muy original y único. 
Encima de la ducha y del armario está el dormitorio que es sorprendentemente espacioso y tiene una claraboya, perfecta para que entre la luz natural durante el día y para mirar las estrellas por la noche.
A una altura cómoda, el dormitorio es accesible y ofrece un nivel razonable de intimidad.
Fuera, el porche de madera es una zona estupenda para reunirse durante la época más cálida y el techo de cristal deja que entre el sol y protege de la lluvia.
Publicidad
Para estar en la naturaleza, esta casa diminuta conserva la esencia de la vida al aire libre, con su diseño en madera, y cuenta con comodidades suficientes para hacerles sentirse como en casa. 
¿Les gusta esta casa? Por favor, ¡COMPARTAN!
Compartir en Facebook