Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

No se dejen engañar por los metros cuadrados, esta casa aprovecha cada centímetro

Matt Wolpe es un ferviente defensor del movimiento de casas diminutas y la casa de 11 metros cuadrados que construyó en Oakland, California, es un buen ejemplo de las maravillas que los hogares diminutos tienen que ofrecer.
Wolpe, co-autor de "Reinventing the Chicken Coop" (Reinventando el gallinero) y co-propietario de Just Fine Design/Build, construyó a mano esta casa diminuta e hizo a medida todos los muebles. En su blog, Oakland Tiny House, relata paso a paso este acto de amor y ofrece consejo a todos aquellos que intentan unirse al movimiento de casas diminutas.
Publicidad
Antes de poner en venta su casa diminuta en 2012, Wolpe vivió en ella durante un año y,  según su listing, "gozó cada minuto". Echen un vistazo al interior de esta envidiada residencia.
Uploading...
Según la primera entrada de su blog, el lateral de la casa de Wolpe's esta cercado por una valla de madera reciclada de secuoya.
Esta "mesa/escritorio con una sola pata" ("one-legged table/desk") es totalmente funcional y ahorra mucho espacio con su depurado diseño.  La parte de arriba de la mesa esta teñida con tinta de la India, que destaca el espléndido grano de la madera.
La zona de descanso pone de manifiesto la importancia de los muebles hechos a medida para la vida en diminuto. En una entrevista con Inside Storey, Wolpe señala, "El trabajo manual es fundamental para dotar a cualquier casa de un 'alma' y, en especial, una casa diminuta debería mostrar pruebas del trabajo de su constructor para dotarla de esencia. La escala también es importante dado que los muebles de tamaño 'normal' simplemente no caben en las casas diminutas. Todo debería estar hecho a medida."
 Hasta el marco de la ventana tiene la finalidad de mostrar alegres recuerdos bajo el sol. 
Sobre otra ventana, Wolpe ha construido una librería aprovechando un espacio, que sino se habría quedado vacío, de manera inteligente.
Como se darán cuenta, el banco puede ser también una cama si deciden echarse una siesta rápida cerca de la ventana. El banco tiene también cajones en la parte de abajo y un compartimento secreto en la esquina.
Este taburete esta cuidadosamente concebido para que sentarse sea mucho mas cómodo. El suelo es de arce y, según el anuncio inmobiliario, proviene de una pista de patinaje sobre ruedas.
La cocina tiene mucho espacio de almacenamiento empotrado y un fogón de dos hornillos. También se pude utilizar de armario, guardando los zapatos y la ropa de Wolpe's.
El alféizar esta decorado con fascinantes utensilios de cocina en miniatura, realzando el encanto de esta casa diminuta.
Las escaleras salen directamente del muro, conservando el espacio y creando un efecto flotante genial. Para tener estabilidad, pueden usar la pared como guía cuando suben las escaleras.
En lo alto de las escaleras, Wolpe ha diseñado un acogedor desván que esta también equipado con una estantería hecha a medida.
Aunque esta casa pueda ser pequeña, por dentro no es agobiante. Wolpe explica en su blog,
"Normalmente, pruebo y quito espacio al volumen que ocupa un objeto: las escaleras y la mesa, por ejemplo, utilizan la estructura de la casa (un tabique) como soporte para que puedan ser ligeras y dén la impresión de flotar. Hay una voz en mi cabeza que dice: "se trata de una casa diminuta, tienes que usar TODO el espacio,' pero me he dado cuenta que, cuanto mas pienso en ello, me gusta tanto estar en mi casa por los espacios vacíos. En mi opinión, tener espacios vacíos y espacios sin utilizar es lo que hace llevadero y agradable vivir en una casa diminuta."
Como guiño descarado al movimiento de las casas diminutas, Wolpe incluyó una mecedora diminuta en el porche delantero.
Publicidad
Si les gusto echar un vistazo a esta casa diminuta diseñada de forma inteligente, ¡COMPÁRTALO con sus amigos!
Compartir en Facebook