Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Exploren este espectacular contenedor de envío transformado en casa y descubran su inteligente dormitorio 

La vida en casas-contenedor es un fenómeno relativamente nuevo, pero el concepto en el que se basa ha estado presente desde que el hombre empezó a necesitar un lugar en el que vivir. De acuerdo con "Housing: Then, Now, and Future", durante el siglo XX la media de tamaño de las casas se ha extendido hasta, aproximadamente, los 186 metros cuadrados.
Brenda Kelly de IQ Container Homes, en Nueva Zelanda, es la inspiración de las casas-contenedor de esta compañía. De acuerdo con la página web de la compañía, Kelly ha sido una admiradora de los espacios diminutos y del diseño innovador desde que era una niña. Ahora, no solo diseña casas-contenedor sino que vive en una que sirve como modelo para los diseños de la compañía. La casa que van a ver a continuación, se encuentra en un contenedor de 6 metros de largo y tiene solo 10 metros cuadrados de espacio habitable.
Publicidad
En un recorrido de YouTube por este diminuto espacio, Kelly subraya como los altos techos y las paredes blancas logran que el espacio parezca más amplio. Los altos armarios proporcionan espacio de almacenamiento en la cocina, mientras que el pequeño refrigerador bajo la encimera contiene los alimentos perecederos.
A pesar de ser algo inusual, Kelly decidió colocar la sala de estar sobre el dormitorio. Esto le permite aprovechar las hermosas vistas que ofrece su ventana. El sofá se transforma en una cama de matrimonio y tiene espacio de almacenamiento extra debajo.
El techo transparente de la sala de baño ilumina la estancia con luz natural y proporciona calidez al espacio. Kelly utiliza una ducha grande y no escatima con el espacio.
El dormitorio se encuentra bajo la sala de estar y tiene un techo de un metro de alto. De modo que hay espacio de sobra para sentarse cómodamente en la cama sin darse en la cabeza contra el techo. El armario se encuentra al pie de la cama y tiene espacio de sobra para colocar la ropa.
A través del inteligente uso del color, de la iluminación y de muebles que ahorran espacio, Kelly ha logrado que este pequeño espacio sea cálido y acogedor. Su habilidad para pensar con originalidad es lo que le ha permitido vivir en esta confortable caja.
Publicidad
Compartir en Facebook