Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Descubran lo amplio que es el desván en esta casita diminuta de estilo Tejano

Podría decirse, sin demasiada controversia, que el movimiento de las casas diminutas está lleno de constructores que saben que transformar una caja rectangular en una casa personalizada que irradie calidez hogareña, requiere un esfuerzo extra.
 
En "Tiny Texas Houses", tienen dos estilos distintivos y los dos encajan en los patrones del movimiento de las casas diminutas. Estos estilos podrían definirse como una aversión a crear, simplemente, diminutas cajas en las que puedan vivir personas, sin hacer mayores esfuerzos.
Publicidad
De modo que podría decirse, sin demasiada controversia, que el movimiento de las casas diminutas está lleno de constructores que saben que transformar una caja rectangular en una casa personalizada que irradie calidez hogareña, requiere un esfuerzo extra. Teniendo esto en cuenta, la Casa McCullough construida por "Tiny Texas Houses", encaja a la perfección con lo que podría llamarse Variación B de los dos estilos generales que tiene la compañía.
Los dos estilos están inspirados por las idiosincrasias de Tejas, y los dos se construyen con una mentalidad ecológica, que forma parte de la misión de esta compañía, y que se resume en su lema: "El Renacimiento de las Ruinas".
Cuando en "Tiny Texas Houses" dicen ruinas, quieren decir ruinas. La compañía, dice su fundador Brad Kittel, tiene la misión de demostrarle al mundo que los materiales reciclados pueden usarse para construir casas increíbles y duraderas. "Mi objetivo es enseñarle a la gente lo que se puede hacer con el concepto que llamo "Construcción de Rescate Pura"... lo que quiere decir, que lo que ven es 99 por ciento reciclado,” dice en su página web.
“Esto quiere decir que todo, desde las puertas, los suelos, las ventanas, la madera, los postes del porche, el cristal, el soporte de las puertas e incluso el revestimiento han sido rescatados y reutilizados," cuenta, explicando como su objetivo es el de construir una casa confortable que durará aproximadamente 100 años o más.
En lo que a estilo se refiere, "Tiny Texas Houses" tiene dos patrones distintivos. Con uno de los patrones, las casas diminutas encajarían a la perfección en la calle principal de una película de Hollywood del salvaje oeste, de los años 50 o 60, protagonizada por John Wayne, Clint Eastwood, Randolph Scott, Gary Cooper o cualquiera que pudiera flirtear con la protagonista desde una silla de montar.
Esas casas diminutas tienen un aspecto bastante áspero y desarreglado, tanto por fuera como por dentro. Pero para tratar de distinguir los dos estilos, podría decirse que uno es para vaqueros solteros y otro es para vaqueros casados. Ambos estilos son muy campestres, pero la Casa McCullough, que aparece aquí, parece que ha sido construida y ensamblada por un vaquero que quiere mejorar su vida. Digamos que es una casa de vaqueros, pero con el escupidero fuera.
El detalle que delata que esta, en realidad, no es una casa de vaqueros, es la carretilla y la manguera. ¿Acaso los vaqueros solteros se dedican a la jardinería? Es poco probable. Verán que esta casa tiene también camas de sobra para una familia. O por lo menos para dos niños y medio.
El lugar perfecto para el reloj de pie del abuelo, o para el abuelo.
Una de las características más atractivas de esta casa diminuta son las paredes interiores que le dan definición a las distintas estancias. Muchas casas diminutas son esencialmente casas de una sola estancia, donde cada área la separan y definen los muebles. Encontrar un espacio como este, dedicado solo a la cocina, es una rareza en el mundo de las casas diminutas.
Es normal imaginar que una casa construida con materiales reciclados sería una mezcla de varios estilos. Sin embargo, el equipo de "Tiny Texas Houses" construye casas con un estilo muy consistente. Vean el estupendo ventilador de techo que encaja a la perfección con la amistosa atmósfera de la Casa McCullough.
Vean el dormitorio principal más de cerca. Se le ha dado un uso estupendo a la alfombra circular y todavía hay espacio de sobra alrededor de la cama. Se habrán dado cuenta de la ausencia de un armario o de estantes para poner la ropa, que podría estar escondida bajo la gran cama.
Otra estancia con propósito. La foto con el reloj de pie (arriba), tiene una vista mejor de la puerta reciclada, que es tan elegante como cualquier puerta que se venda hoy en día.
Un segundo desván-dormitorio con espacio de sobra. ¿Cuál es el truco?
Por supuesto es el tejado. Noten cuanto espacio le da a los desvanes este techo abuhardillado. Kittel lo llama "diseño abuhardillado extremo ," que se refiere al ángulo poco profundo que tiene el ápice del tejado. Permitiendo de este modo, que haya mucho más espacio en la estancia, del que habría si el ángulo fuese mas abrupto.
Publicidad
Compartir en Facebook

En 2013, el arquitecto Jon Nystrom construyó una casa para jubilarse con su mujer. La casa, de 183 metros cuadrados, ganó el premio a la mejor casa para jubilados gracias a sus increíbles características.
December 14   ·  
Publicidad
Lisa Busacca Furey, de Barefoot Interiors, ha diseñado esta bonita casa diminuta que solía ser una granja.
December 13   ·  
Esta bonita casa diminuta para alquilar, se encuentra en un bosque de 2,2 hectáreas en North Carolina (Carolina del Norte) y es perfecta para aquellos que estén buscando un apacible y tranquilo retiro.
December 13   ·  
 
Recomendado
Publicidad