Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

Vengan a explorar esta bella casa diminuta construida en un contenedor de envío reciclado

¿Han imaginado alguna vez la casa de sus sueños? ¿Tienen una visión clara de esta? Debido a la popularidad del movimiento de la vida en diminuto, hay un grupo de individuos que han adoptado este estilo de vida con gran entusiasmo. Al mismo tiempo, seria maravilloso poder vivir en una bella cabaña rústica a orillas de un lago y hay quien preferiría esto a una vida en diminuto. Es una decisión difícil, pero gracias a una nueva compañía especializada en casas diminutas las posibilidades de adoptar este estilo de vida en el ambiente deseado son infinitas.
Lon Holden y Robert Wagoner, de la compañia de Missouri Custom Container Living, han estado dispuestos a revelar los secretos de su nueva creación: Una adorable cabaña rústica, hecha a partir de un contenedor de envió reciclado que podemos ver bajo estas lineas. Es una casa diminuta reciclada y al mismo tiempo es ideal para una escapada campestre. Esta casa es la respuesta perfecta a las dudas de aquellos individuos que no puedan decidirse por una cosa o la otra.
Publicidad
"Un día del pasado mes de mayo mi compañero me llamo para compartir una idea que describió como una locura", nos cuenta Holden en una entrevista exclusiva. "Me dijo que había estado viendo un programa sobre casas diminutas y que construían una usando un contenedor de envío. Le encantó la idea del contenedor como punto de partida gracias a la integridad estructural, la movilidad y la sostenibilidad".
A pesar de haber sido un contenedor de envío, el exterior modificable de esta casa hace que parezca una cabaña en medio del bosque. La estructura, al contrario que en la mayoría de casas diminutas, no está elevada de modo que el revestimiento de pino armoniza a la perfección con los senderos pavimentados que llevan a la casa, que están a su vez llenos de plantas de todo tipo.
La casa contiene una cocina completa con armarios de abedul y una encimera de formica que se extiende 56 centímetros, pasando por los armarios inferiores y formando un área para comer, y debajo de la cual se pueden colocar los taburetes. 
 La cocina está bien equipada. Tiene un fregadero, un microondas y una placa vitrocerámica portátil de dos fogones que puede guardarse cuando no se esté usando. Tiene también un refrigerador, lavadora y secadora. Lo más importante es que los paneles de madera que cubren las paredes hacen que el espacio se vea y se sienta verdaderamente reconfortante.  
A lo largo de las paredes hay espacio de almacenamiento para permitir que un número decente de sus posesiones puedan acompañarles en su camino hacia la vida en diminuto.
A pesar de que la rustic cabin listing diga que estas casas vienen sin amueblar, este ejemplo decorado muestra lo acogedor que puede resultar el espacio a pesar de su reducido tamaño de 2 metros por seis.
El espécimen ilustrado en este artículo es la segunda versión del concepto de contenedor de madera, nacida tras la Missouri State Fair del año pasado, donde se exhibió el primer prototipo. "Durante once días recibimos excelentes críticas y comentarios de miles de personas. Después tomamos esas críticas y las incorporamos a esta cabaña".
"Descubrimos algunas de las cosas que la gente consideraba más importantes, como por ejemplo, escalones para subir al desván en vez de una escalera de mano, y sacar el máximo partido a la altura del desván y a los espacios de almacenamiento. Otra de las cosas que pidió la gente fue una sala de baño y una cocina completas, y esta nueva cabaña incorpora todo eso".
Holden dice que la compañía ha concebido alrededor de 20 planos de planta distintos para el concepto de la cabaña rustica. Todos son personalizables y permiten que el cliente pueda decidir como quiere vivir. Algunos planos están incluso diseñados para convertir la cabaña en una segunda residencia en vez de una vivienda permanente.
"Nunca intentaría persuadir a nadie de que no construyera su propia casa diminuta si ese fuera su deseo. Puede ser extremadamente enriquecedor si se hace con amor". Responde Holden a la posibilidad de que uno mismo construya una casa diminuta de ensueño.
Por supuesto que construir una casa desde cero no es para todo el mundo. "Aunque uno no posea la experiencia requerida puede involucrarse en el diseño inicial, desde el plano de planta al estilo, y contratar a un profesional para encargarse de la construcción en sí. De este modo uno puede estar tranquilo sabiendo que tiene una casa de buena calidad y al mismo tiempo sentirse feliz de haber participado en el proceso".
Ni Holden ni Wagoner viven en una casa diminuta dado que tienen familias numerosas. Sin embargo están muy comprometidos con el movimiento. "Los entusiastas de la vida en diminuto son una comunidad unida por los desafíos que afrontan y el estilo de vida que han adoptado. Personalmente, me habría encantado tener una de estas casas cuando mi vida estaba empezando, y mis hijos vivirán en ellas cuando vayan a la universidad".
Publicidad
¿Que piensan de esta casa? ¡Comenten este articulo y no se olviden de compartirlo con sus amigos en Facebook!
Compartir en Facebook