Tiny Homes on Wheels     Park Model RVs     Container Homes

El Mejor Hogar para Jubilados de 2013, del arquitecto Jon Nystrom's en Boerne, Texas

 Un arquitecto logró construir la casa de sus sueños justo a tiempo para jubilarse.  
El arquitecto Jon Nystrom y su mujer Nancy construyeron la casa en Boerne, una pequeña ciudad Texas. Tiene 183 metros cuadrados y su estructura es de madera.
Publicidad
Nystrom comentó que había soñado con construir la casa de sus sueños desde que se convirtió en arquitecto en los años 80. Diseñó esta casa para que fuese fácil de mantener y no creara problemas, a medida que el y su mujer envejeciesen. 
Para lograr esto, la casa cubre todas las necesidades que tendría una persona al jubilarse. Esta casa cuenta con un dormitorio principal, una cocina, un cuarto de invitados y dos salas de baño. 
También tiene extras a los que cualquier jubilado se acostumbraría: una piscina, un spa, un patio de piedra con un foso para hacer hogueras, techos altos de dos metros y un apartamento independiente para trabajadores sanitarios internos.
Otras características notables de esta casa son las paredes de yeso pigmentadas que no necesitan pintura, los suelos de hormigón, y plantas y flores de bajo consumo y fáciles de cuidar, en lugar de césped. 
Nancy dijo que le encanta la cualidad rustica de la estructura de madera de su casa, que se extiende desde la cocina hasta la sala de estar y el comedor.
"Incluso parte de la savia se ha filtrado a través de la madera", dijo. "Parece que la casa respira y tiene vida".
La casa ha recibido el honor de Mejor Hogar para Jubilados en los premios FineHomebuilding Houses Awards, en 2013. 
Publicidad
Compartir en Facebook